Bajo mi punto de vista el hito más importante de mi producto audiovisual en relación a personas con discapacidad es el conseguir sus metas, abordarlas, luchar, trabajar, poner esfuerzo y alcanzar lo que se propongan.
Son capaces de conseguir y alcanzar todo lo que quieran, el problema es la sociedad en la que viven... bueno vivimos.... Una sociedad injusta en la que la mayoría de personas no son suelen apoyar, confiar, luchar y admirar a estas personas. Muchos creen que son bichos raros pero realmente son tan normales como nosotros, tienen sentimientos, y probablemente más que todos nosotros. Como bien he nombrado en parte de mi trabajo unas chicas con Síndrome de Down dejaron boquiabiertos al jurado de un importante reality show de nuestro país, y ellas mismas exponen un titular, el cual es:
“Queremos callar las bocas de los que dicen que venimos a dar pena”
Lo que realmente da pena es eso, es que haya personas que piensen que van a dar pena, lo único que hacen es cumplir sueños y lo hacen porque han luchado por ellos como nadie, pero la gente no es capaz de darse cuenta de ello.
A lo mejor les cuesta más alcanzarlos, es posible ya que una de las característica de su enfermedad es esa, pero les guste o no... lo alcanzan y eso... ES DE ADMIRAR
No solo en el ámbito de la danza... Si no que en todos los ámbitos hay personas que consiguen grandes méritos y otro ejemplo de ello es Pablo Pineda, un chico con Síndrome de Down que ha luchado por obtener un título universitario y lo ha conseguido.
Tengo 18 años y durante toda mi vida una persona muy cercana a mi, con Síndrome de Down, me ha demostrado que ha sido capaz de hacer todo lo que se ha propuesto y lo sigue haciendo...
Ya va siendo hora de que esta sociedad se de cuenta de que la única diferencia que tiene un Síndrome de Down de quien no posee dicha enfermedad es una trisomía del cromosoma 21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario